París en Morelos

París en Morelos

El cine de tour Francés está en Morelos y en “el Morelos” trayendo al auditorio películas de gran calidad cinematográfica y de contenido.

Teniendo como contexto la oleada huelguista suscitada en los años 30 en toda Francia liderada por León Trosky. Se desarrolla una historia que alude a emociones que hoy en día son –para muchos- difíciles de experimentar. La amistad, unión, perseverancia y el amor son los sentimientos que esta película logra transmitir mediante tomas espectaculares de la melancólica ciudad parisina dónde se respira un ambiente de desolación y tristeza pues gran parte de la clase obrera se ha quedado sin trabajo.
Es así como un grupo de vecinos del barrio de Faubourg deciden unir esfuerzos y rehacer un nuevo show para revivir el teatro: El Chansonia, como en años atrás. Pigoil (Gerard Jugnot) por ser el principal responsable del teatro lleva a cabo un trato con los dueños fascistas del mismo para poder recuperar su sueño y hacer que el Chansonia vuelva a hacer tan exitoso como solía serlo.
En el camino para alcanzar el éxito tanto Pigoil como el vecindario enfrentarán situaciones donde pondrán a prueba su amistad.
El ritmo de la película es dinámico, va acorde con la música que sin duda alguna nos transporta hasta esa época y nos adentra a la historia de una manera tan sutil que resulta difícil que tu atención se distraiga.
Christophe Barratier (director) logra un filme lleno de emociones sin rayar en la cursilería ya que las actuaciones están sin duda bien dirigidas. Se logra una armonía y equilibrio perfecto entre todos lo elementos cinematográficos que hace que las dos horas de duración sean disfrutables.
Bien por el cine Morelos por seguir trayendo filmes que lejos de ser exitosos son enriquecedores.

0 comentarios:

Publicar un comentario