Columna



















¿Música agusanada? Para nada!

La Gusana ciega está de vuelta, con nuevas propuestas musicales que vuelven a cautivar a toda esa “banda” rockera que gusta de este género en el idioma español. Este grupo mexicano apostó a la resurrección de temas musicales que fueron exitosos en los años 70 y 80 tales como: Mi tristeza es mía y nada más, Hey, Yolanda entre otros, en voces de Julio Iglesias, Camilo Sesto, Leonardo Flavio respectivamente.
Los covers guardan la esencia de las canciones mundialmente conocidas por nuestros padres o abuelos y quizá escuchados por alguno de nosotros durante una nostálgica cena familiar.
Los arreglos musicales lejos de atentar contra la originalidad de las temas, los moderniza mediante el sutil sonido de guitarras eléctricas y los ligeros pero bien marcados golpes a la batería. No hay que pasar desapercibida la enigmática voz de Daniel Gutiérrez quién rinde un tributo digno a las ya consagradas canciones.
Jaibol es pues, uno de esos discos que vale la pena comprar y tenerlo guardado en la “audioteca” del recuerdo tanto por la gran calidad musical, como por la trascendencia de los temas y también para contribuir a la economía de este grupo mexicano de rock alternativo que vale la pena que como mercado les demos nuestros centavitos, por el simple hecho de que ellos son una de las pocas o muchas bandas talentosas de nuestro país.

1 comentarios:

cat dijo...

mal disco? PARA NADA!
jaja la fresa
muy buen disco

IRIE

Publicar un comentario