La caída de un ídolo

Esta película refleja sólo una parte de la gran de red de inflluencias y gente manipuladora que se encuntra no sólo en el box, sino también en los espectáculos y en otros ámbitos sociales. Los que tienen algín tipo de poder se aprovechan de los sueños e ilusiones que la gente con poca educación tiene. Sus armas, las mentiras y promesas.
Son seres que no tienen sentimientos y están cegados por la ambición y el poder mismo.
La película representa bien el cuarto poder representado por los medios. Este periodista supuestamente retirado entra en está red de mentiras por querer sólo dinero, dinero fácil. Por momentos no siente remordimientos pero uno bien sabe cuando no está haciendo bien las cosas, Eddy no soporta más su conciencia y ayuda al Toro a escapar.
El periodista que lo sea por vocación - me imagino- siente un deber por expresar, denunciar, hablar. Eddy lo era y por tal motivo, al final del filme decide volver a escribir.
Considero que este periodista tomó una actitud adecuada, antes de que fuera demasiado tarde. El acto de darle su parte de dinero no excusa su comportamiento anterior, sin embargo, dicha acción a larga generará un bien mayor.
Lo importante en un periodista es tener bien fijados valores para actuar con base en ellos, de esa forma se actuará correctamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario